Compartirá dicho sello con Lisboa, galardonada para el próximo año
Málaga será Capital Europea del Deporte 2020 hasta junio de 2021, anunció este miércoles el Ayuntamiento malagueño tras haber solicitado esta prórroga de seis meses por la pandemia de coronavirus.
Después de la solicitud y diversas reuniones, el acuerdo entre ambas partes se produjo y Málaga compartirá sede en 2021 con Lisboa (Portugal), que era la ciudad que recogía el testigo.
La Capitalidad Europea del Deporte suponía para Málaga una intensa agenda de eventos, congresos de medicina deportiva o envejecimiento activo, o los Encuentros 2020 entre deportistas de élite y de base.
La declaración del estado de alarma en marzo ya supuso el aplazamiento de la Media Maratón Caixabank, el doble encuentro en categoría masculina y femenina entre España y Francia de baloncesto en el Martín Carpena o la Copa de la Reina de fútbol.
Málaga celebró el 3 de diciembre del año pasado una gala de presentación de los eventos 2020 y tomó el testigo de Budapest el 10 de diciembre en un acto celebrado en el Parlamento Europeo.
En el arranque del año, antes de que se decretara el estado de alarma por el Gobierno, Málaga celebró la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto, ganada por el Real Madrid en la final al Unicaja; y la de la Copa de España de Fútbol Sala, siendo el Barcelona el vencedor.