Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga), a un hombre de 31 años como presunto responsable de un delito de hurto, ya que supuestamente aprovechó una mudanza que realizó a la madre de un amigo para hacerse con diversas joyas valoradas en 800 euros.
Los policías han recuperado la totalidad de las alhajas sustraídas en un establecimiento de compraventa, según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por una mujer víctima de un hurto. Los hechos se habían producido en su domicilio durante una mudanza que realizó un amigo del hijo de la denunciante.
Tras varias pesquisas los agentes comprobaron que las joyas sustraídas habían sido vendidas en un establecimiento de compraventa de joyas de la localidad por una persona que resultó ser un amigo de la familia, concretamente el amigo del hijo de la víctima que días previos a la denuncia había hecho una mudanza en su domicilio.
Una vez que los agentes localizaron a esta persona, nacionalidad cubana, fue detenida como presunto responsable de un delito de hurto. Las joyas recuperadas ya han sido entregadas a su propietaria.