La Policía Nacional ha desmantelado en una vivienda en Málaga un cultivo intensivo de marihuana y ha detenido a un hombre y una mujer, de 36 y 37 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. En el operativo, los agentes se han incautado de 3.000 gramos de marihuana en cogollos, un gramo de cocaína y han intervenido una motocicleta.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los moradores de un domicilio situado en la barriada malagueña de La Palmilla se podrían estar dedicando a cultivar marihuana en su interior, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
Una vez localizada la zona se estableció un dispositivo que permitió situar el supuesto domicilio e identificar a los sospechosos como presuntos responsables del cultivo. Así se llevó a cabo un operativo que finalizó con el arresto de los investigados, constándole a ambos una orden de ingreso en prisión desde hacía dos años.
Tres de las habitaciones de la planta superior de la vivienda objeto de registro se encontraban acondicionadas para el cultivo ilegal y además el inmueble se hallaba "enganchado" ilegalmente a la red pública eléctrica.
En el registro en el domicilio los agentes intervinieron 3.000 gramos de marihuana en cogollos, un gramo de cocaína y una motocicleta que había sido robada en fechas recientes y que fue recuperada y entregada a su dueña.