De Torremolinos, lo que más llama la atención son sus playas, pero también tiene sierra y ahora denuncian su abandono por parte del equipo de gobierno.
El PP en esta localidad ha vuelto a pedir explicaciones por la dejadez de la zona de la Leala Norte. El concejal popular Francisco Cerdán ha presentado un escrito dirigido al concejal de Medioambiente, Antonio Ruiz Jaime (PSOE) para poner solución a los vertidos de escombros y residuos en esta parte del municipio.
“Hablamos en concreto del arroyo de la pedrera a su paso por la calle Leala Norte esquina con calle Conrado del Campo, donde hemos denunciado una práctica habitual parece ser, de botellones y de vertidos de todo tipo sobre el mismo arroyo”, explica Cerdán.
Ante esta situación, han solicitado informes de las actas levantadas por estos vertidos y otros en otros puntos del municipio en los últimos tres meses y una mayor vigilancia policial, seguimiento y actuación. Además, apelan a la concienciación de los vecinos y solicitan que se lleve a cabo una campaña de retirada de residuos y campañas informativas sobre el punto limpio, así como colaboración ciudadana para perseguir a “todos los que hagan estas barbaridades”.
Según Cerdán, “necesitamos un poco más de control y presencia policial en estos puntos negros donde proliferan estos comportamientos incívicos”, en declaraciones a Viva Málaga. Asimismo, en referencia a las actas levantadas por estos sucesos, afirma que “si la Patrulla Verde existe a día de hoy en la jefatura de la Policía Local, conjuntamente con el servicio de Medioambiente, queremos conocer cuántas actas se han levantado en los últimos tres meses para ver el trabajo que hay detrás y cambiar de estrategia”.
Denuncias previas
A finales de febrero, un vecino de la localidad denunció en redes sociales la acumulación de basura, muebles, colchones, puertas y escombros en el entorno del Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos y calificó la situación de “inaceptable” y acusó al Ayuntamiento de “no hacer bien su trabajo”. En marzo procedieron a su limpieza, tras la denuncia que recogió Viva Málaga.