El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Málaga

Identificados los jóvenes que grabaron la agresión al menor a la salida de un instituto

La víctima se encuentra en planta en el Hospital Regional de Málaga y evoluciona favorablemente tras la intervención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UCI del Hospital Regional de Málaga (archivo). -
  • La investigación en torno a la agresión por parte de siete jóvenes a un menor de 16 años apunta a que se trató de un acto premeditado
  • Los agresores fueron avisados previamente de la agresión por parte de uno de los investigados a través de un directo de la red social Instagram

La investigación en torno a la agresión por parte de siete jóvenes a un menor de 16 años a la salida de un instituto de Málaga capital, apunta a que se trató de un acto premeditado, al que tras su anuncio a través de una red social acudieron dos jóvenes a grabarlo, que ya han sido identificados por agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional de Málaga.

La agresión tuvo lugar el pasado 5 de febrero en las inmediaciones del instituto en el que estudiaba la víctima, quien a su salida se encontró con un grupo de jóvenes que le esperaban en actitud hostil y le propinaron numerosos golpes por los que sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Tras los hechos siete jóvenes fueron detenidos, aunque la investigación sigue abierta. Para tres de ellos, mayores de edad, el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza; mientras que para los otros cuatro, todos ellos menores, el Juzgado de Instrucción número 10 ha ordenado su internamiento.

Al ataque, según han informado desde la Policía a Europa Press, acudieron "un nutrido grupo de personas" avisadas previamente de la agresión por parte de uno de los investigados a través de un directo de la red social Instagram.

Entre las personas que acudieron, se encontraban dos jóvenes que, sin participar en la pelea, la grabaron con sus teléfonos móviles, pero no difundieron las imágenes. Por ello, y aunque ya han sido identificados por los agentes, no incurrirían en un delito contra el honor y la dignidad de la víctima, según ha adelantado este martes diario 'Sur'.

Durante el ataque, según la investigación motivado por desavenencias de índole sentimental, uno de los agresores empleó un puño americano. Los golpes llevaron a que el joven perdiera la conciencia, quien tuvo que ser socorrido por docentes del centro educativo que trataron de separar a las partes, momento en el que uno de los investigados esgrimió un arma blanca --navaja-- contra uno de los docentes.

LA VÍCTIMA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE TRAS LA INTERVENCIÓN

El agredido, un menor de 16 años, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga con pronóstico clínico grave con un traumatismo craneoencefálico provocado por la agresión, y por el que ha tenido que ser intervenido.

El joven ya ha pasado a planta y, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, evoluciona favorablemente tras la intervención.

La investigación se encuentra en manos del Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de Málaga, que, tras la denuncia de la familia del perjudicado, se centró en el análisis exhaustivo de redes sociales de los supuestos responsables, ya que ninguno pertenecía al centro docente, así como, en los testimonios de varios testigos que presenciaron los hechos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN