El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Málaga

En busca de soluciones adecuadas para la compatibilidad de informes de la torre del puerto

El alcalde de Málaga se ha referido al último informe a favor pero con condiciones emitido por Puertos del Estado en relación con el rascacielos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación del proyecto (archivo) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido al último informe a favor pero con condiciones emitido por Puertos del Estado en relación con el hotel del puerto y ha explicado se va a estudiar la posición municipal y la de Puertos del Estado para tratar de buscar "soluciones adecuadas" para que haya una compatibilidad en relación con el proyecto.

Está claro que hay un interés compartido entendiendo que es algo que tiene más ventajas que inconvenientes para la ciudad, que es una oportunidad de tener un magnífico equipamiento hotelero de gran categoría, con capacidad de encuentros también, de congresos

En concreto, el regidor ha detallado que en una reunión reciente que se ha celebrado han acordado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento, de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y también la secretaría general "van a estudiar la posición municipal, la posición de Puertos del Estado, y vamos a tratar de buscar las soluciones adecuadas para que haya una compatibilidad de los informes".

A juicio del alcalde, "está claro que hay un interés compartido entendiendo que es algo que tiene más ventajas que inconvenientes para la ciudad, que es una oportunidad de tener un magnífico equipamiento hotelero de gran categoría, con capacidad de encuentros también, de congresos".

De la Torre, que ha sido cuestionado por los periodistas durante la inauguración de la XIV Feria Tecnológica Aotec, ha dicho que también lo ve complementario a la oferta de congresos que se hace en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. "Málaga tiene una gran vocación congresual", ha destacado.

Por último, ha insistido en que "cuando tengamos más avances en ese estudio, que se hará en los próximos días, siete, diez, 15 como mucho, podemos hablar de nuevo", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN