El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

 Juanma Moreno: "Las encuestas nos dan hoy por hoy una victoria holgada en Almería"

El presidente de la Junta defiende que de los compromisos del Gobierno andaluz con la provincia "los que se han ejecutado o se están ejecutando" superan el 80%

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno en Roquetas de Mar. -

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, ha defendido que actualmente, las encuestas señalan una "victoria holgada" de su proyecto político en la provincia de Almería, que recientemente ha acogido una reunión del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía.

En una entrevista en La Voz de Almería, Moreno ha defendido que a la hora de revisar el estado de los compromisos del Gobierno andaluz con la provincia de Almería, "los que se han ejecutado o se están ejecutando" superan el 80 por ciento, admitiendo que algunos de ellos "no se han podido realizar" pero encuadrando tal extremo en la pandemia y las vicisitudes derivadas de la misma.

"La inmensa mayoría de los proyectos los hemos cumplido y eso nos da la serenidad de que cuando toque ese proceso electoral, poder ir con la sensación de que hemos cumplido con nuestra palabra", indica el presidente andaluz, defendiendo por ejemplo que la autovía del Almanzora "ya es prácticamente una realidad", la recuperación de la Alcazaba, el inicio de las obras del hospital de Roquetas de Mar, el hospital Materno Infantil o la Casa del Mar, entre otras actuaciones.

En ese contexto, ha aseverado que las encuestas reflejan que "Almería es la provincia de Andalucía donde más apoyo" cuenta su proyecto político. Eso, según indica, "es porque los ciudadanos se han dado cuenta de que este gobierno se ha tomado muy en serio Almería".

En el plano autonómico, Juanma Moreno ha asegurado que la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones autonómica está ceñida al momento en el que él "tenga la sensación confirmada de que el Parlamento" no le va a "permitir seguir avanzando" en la gestión. "Puede ser finales de la primavera o puede ser también en octubre. Esas son las dos únicas fechas posibles", ha señalado.

En ese mismo ámbito, ha considerado que "hora mismo", PP y Cs, socios de gobierno en Andalucía, suman "más por separado" que con una coalición electoral, si bien la creación de dicha marca conjunta "es una decisión que sólo se puede adoptar en el ámbito de un momento electoral", según ha precisado.

Además, ha defendido que su aspiración es que el PP coseche "una mayoría parlamentaria para gobernar en solitario". "Si eso no se produjera, es evidente que este gobierno de coalición PP-Cs funciona y se podría reeditar sin ningún problema", ha reiterado el presidente andaluz, que ha defendido su idea de promover una política "moderada e inclusiva, donde por encima de la trinchera ideológica está la gestión".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN