El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Marbella

Detienen en Marbella a uno de los fugitivos más buscados de Reino Unido

La detención del prófugo ha tenido lugar este lunes 24 de octubre, en una urbanización de la localidad marbellí, donde Garfforth había fijado su residencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a uno de los fugitivos incluidos en la lista de criminales más buscados del Reino Unido. Se trata de Dean Garforth, de 30 años, a quien constaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades británicas por delitos de tráfico de drogas y armas.

La detención del prófugo ha tenido lugar este lunes 24 de octubre, en una urbanización de la localidad marbellí, donde Garfforth había fijado su residencia y trataba de pasar desapercibido entre una importante colonia británica.

De hecho, según un comunicado emitido por la Policía Nacional, el detenido tomaba importantes medidas de seguridad y apenas dejaba verse, a pesar de lo cual ha sido localizado cuando salía de su domicilio con gafas de sol y gorra, a bordo de una bicicleta eléctrica.

En el momento de ser identificado, el detenido arremetió con su bicicleta contra un agente, lesionando a dos policías que resultaron heridos leves. Además de ser detenido en virtud a una Orden Internacional de Detención, el prófugo fue arrestado también por un delito de resistencia y desobediencia, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Su detención tiene lugar en el marco de la operación Most Wantedoctubre que en un proyecto de la National Crime Agency (NCA) británica y la ONG Crimestoppers lanzado en 2006 para identificar a fugitivos buscados por la policía británica, principalmente por delitos de narcotráfico, asesinato, robos y tráfico de armas en el Reino Unido y que se sospecha que podrían haber huido a España.

Mediante recientes ediciones de la campaña Most Wanted, responsables del Ministerio del Interior, de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido y de Crimentoppers habían solicitado la colaboración ciudadana para obtener cualquier pista que permitiera dar con el paradero de una lista de doce criminales de los que se sospechaba que pudieran estar en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN