El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Marbella

El PSOE pregunta en el parlamento por "los retrasos en las infraestructuras educativas"

Ruiz Espejo lamenta el sobrecoste que han tenido que sufrir los padres por la subida de precios de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes del PSOE. -

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, junto a la responsable de Educación en la Diputación, Patricia Alba y el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo han anunciado que el PSOE preguntará en el Parlamento por "los continuos retrasos en las infraestructuras educativas de la Costa".

Entre ellas, según señaló Ruiz Espejo, el instituto de Las Chapas que "tendría que haber estado operativo para este inicio de curso", y que "nuevamente ha vuelto a sufrir otro retraso, después de que año tras año su construcción se ha ido posponiendo".

Del mismo modo, hay otros déficits como la "falta de conserjes en el nuevo IES de San Pedro, que no se cubrieron a lo largo de todo el curso pasado y que tampoco se ha arreglado al inicio de este".

Ruiz Espejo ha señalado además que el Gobierno de Moreno Bonilla "ha subido los precios de los servicios escolares". Entre ellos, el coste del aula matinal que ha subido un 3,9 por ciento, el servicio de comedor que sube un 4,2 por ciento y las actividades extraescolares que incrementan el precio un 4,2 por ciento.

En este sentido apuntó que "esta vuelta al cole ha sido una de las más caras para los padres", que tienen que "asumir un gasto de unos 400 euros por niño, algo que para muchas familias en este momento “es inasumible”.

Del mismo modo, recordó que durante la campaña electoral, el PP se comprometió "a que estos servicios educativos iban a ser gratuitos". Por ello, “debería ser la Junta de Andalucía quien asumiera estas subidas en dichos servicios, sobre todo si tenemos en cuenta que ha recibido más dinero que nunca procedente del Gobierno Central para invertirlo en nuestro sistema público de educación”. 

Avanzó que "el curso ha comenzado con 40 aulas públicas menos en los colegios malagueños", y que "en muchos municipios de la Costa del Sol tendrán lugar manifestaciones y concentraciones a las que desde el PSOE nos queremos sumar para apoyar a los padres y madres”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN