El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Marbella

El PSOE reprocha a la Junta que el Hospital Costa del Sol sea "refente en lista de espera"

Consideran que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, es cómplice con su silencio de que la Junta "haya abandonado" a los centros de salud de la comarca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes del PSOE. -

La diputada socialista y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha lamentado que el gobierno de Moreno Bonilla "haya convertido al Hospital Costa del Sol en uno de los centros sanitarios de referencia en el aumento de las listas de espera de Andalucía". Para Pérez, el PP en la Junta "está degradando a marchas forzadas la sanidad pública de la Costal del Sol, dejando caer todas las infraestructuras especialmente en la atención primaria como ha pasado con el centro de salud de Leganitos", ha dicho.

Acompañada por el parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el secretario de Organización del PSOE malagueño, Pepe Bernal, también ha criticado que el gobierno regional del PP "no invierte en sanidad pública mientras que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, guarda silencio", ha añadido.

Además, sobre la situación actual del Hospital Costa del Sol, ha recordado que se está ampliando "con los fondos COVID del gobierno central muy a pesar del PP, fondos que trataron de boicotear en Bruselas y obras que antes habían sido paralizadas por la propia Muñoz en 2010".

Más de 75.000 personas están en lista de espera en el Hospital Costa del Sol tanto para una consulta con el especialista como para una intervención quirúrgica

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



De igual forma, ha criticado la "falta de personal" que tiene el centro hospitalario de referencia en la Costa del Sol: "Esto es lo que le importa la sanidad pública al PP y a Moreno Bonilla, nada, porque su objetivo es hacer negocio con la privada a pesar de las denuncias de los profesionales, lo que ha provocado el deterioro en el servicio", ha concluido.

Por su parte, Ruiz Espejo ha lamentado que, fruto de la gestión de Moreno Bonilla, "las listas de espera en el Costa del Sol se han incrementado un 40%, es el hospital con mayor incremento, hay más de 45.000 personas de las que 25.000 están ya fuera del plazo de garantía de dos meses para ser atendido", ha precisado. "En total, más de 75.000 personas siguen esperando en este hospital", ha añadido.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



Ruiz Espejo ha detallado que, solo en la comarca costasoleña occidental, existen 5.600 personas pendientes a una intervención quirúrgica en este hospital, es un aumento del 35% según los datos publicados en junio de 2023, "lo que le sitúa a la cabeza del ránking del abandono de Moreno Bonilla a la sanidad pública andaluza", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN