El Ayuntamiento de Marbella y Radio Televisión Española (RTVE) han firmado un convenio de colaboración para que la ciudad “esté más presente en la programación que se lleva a cabo por parte del ente público”. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director de RTVE, Leopoldo González-Echenique, han suscrito hoy el protocolo en el Ayuntamiento, “un acuerdo muy beneficioso tanto para la ciudad de Marbella como para la empresa pública”. En concreto, la iniciativa permitirá “una mayor cercanía” del medio de comunicación estatal a la ciudad para promocionar el nombre de Marbella, su clima, la oferta turística, los eventos y las noticias positivas que genera la localidad.
Por otro lado, contempla la cesión por parte del Consistorio de un local “en desuso y en bruto” en el edificio Horizonte de Ricardo Soriano donde “se trasladarán los trabajadores de Radio Nacional y que servirá también como un nuevo punto informativo para TVE”.
Muñoz ha recordado que el acuerdo llega después de una reunión que mantuvo con el presidente del ente radiotelevisivo en Madrid hace unas semanas “en la que mostró una gran sensibilidad hacia Marbella como demuestra con la firma de este convenio”.
Por su parte, González-Echenique ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y a la alcaldesa “porque en un tiempo récord estamos sentados haciendo posible que RTVE esté más presente en Marbella, una ciudad de muchísima importancia para el conjunto de España”. “Con este convenio se nos permite también llevar a cabo un plan que venimos anunciando desde hace meses de fortalecer nuestra estructura territorial en un entorno de gran rigor presupuestario y con fórmulas imaginativas como la que hemos desarrollado con Marbella”, ha subrayado.