La alcaldesa de Marbella ha viajado a Sevilla para reunirse con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez. Tras el encuentro parece haber satisfacción por ambas partes, pues se ha decidido aunar esfuerzos para continuar con las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, paralizadas hace tres años, y resolver las dificultades del proyecto a través de la vía del diálogo.
"La reunión fue muy productiva", reconoce Ángeles Muñoz, que añade que "ofrecimos que se pudiera crear una comisión técnica, mixta, donde la Consejería y el Ayuntamiento pudieran tener una interlocución con la concesionaria y que empecemos a desbloquear los asuntos pendientes". Y así fue. De hecho, habrá una próxima reuinón la próxima semana,
En la reunión, ambas responsables han expresado su interés por continuar con el proceso de modernización y adecuación del centro hospitalario y han analizado los problemas que existen en el proyecto, tanto en el ámbito judicial como con la cesión de la titularidad, así como cuestiones relacionadas con la "licencia de apertura" y la empresa concesionaria.
A pesar de todo ello, el Ayuntamiento presentó este jueves un recurso a la sentencia que había dado la razón a la concesionaria en lo que al pago del aparcamiento en superficie se refiere. Muñoz asegura que ésto se podrá utilizar en la negociación: "Independientemente nosotros seguimos con los procedimientos de algo que nos parece injusto, y es que la gente no pueda tener un aparcamiento público. La realidad es que la obra está parada, no tenemos los servicios, y tenemos que seguir pagando como única alternativa. Siempre habrá tiempo de retirar el recurso", precisa.
Por su parte, la consejera ha subrayado que el Hospital Costa del Sol continuará siendo una referencia para la atención sanitaria en la comarca y ha destacado que esta reunión refleja la lealtad institucional de ambas administraciones en el objetivo común de mejorar las infraestructuras sanitarias y garantizar la calidad asistencial