Marbella y San Pedro se han sumado este 3 de diciembre a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Aspandem ha organizado varios actos, tanto en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara como en la de Los Naranjos.
Manos pintadas sobre murales, un árbol en el que pegar los deseos e ilusiones de cada uno, refrescos y chucherías, incluso suelta de globos blancos… Nada era suficiente hoy para que usuarios y familiares gritaran bien alto que luchan por la igualdad y, sobre todo, contra la discriminación.
La presidenta de Aspandem, María José Morales, ha agradecido el “apoyo constante” del Ayuntamiento “para conseguir que la integración de estas personas esté cada día más cerca”.
Por su parte, la alcaldesa ha leído el manifiesto del secretario general de Naciones Unidas. Ángeles Muñoz ha destacado, además, la “extraordinaria labor” que desarrolla Aspandem a favor de las personas con discapacidad del municipio.
Pero los verdaderos protagonistas de esta jornada son todas esas personas con discapacidad. En cocnreto, en nuestro municipio, los 600 usuarios de Aspandem. Por eso algunos han utilizado los micrófonos para expresar lo que sienten y cómo se sienten. Ejemplo de ello han sido Ramona Galli, Antonio Haro, Marta González y Juan Alberto Orozco.