Los vocales del PSOE en los Distritos 1 y 2 Juan Moya Atencia y José Antonio Millán, han presentado una propuesta para la próxima reunión de la Junta de Distrito para instar a la inmediata paralización del actual proyecto de construcción de la Estación de Autobuses de San Pedro Alcántara. Al mismo tiempo, instarán al Ayuntamiento a que cree una mesa compuesta por vecinos, colectivos sociales, padres y madres del colegio afectado y partidos políticos para estudiar una ubicación adecuada para la estación.
Los vocales señalan en su propuesta que la reivindicación de la necesidad de esta infraestructura es “histórica”, y señalan que “a través del sistema de transporte urbano llega un volumen importante de turistas, de ahí la necesidad de contar con una estación adecuada”.
Añaden que en septiembre de 2012, el PSOE San Pedro Alcántara presentó al Pleno del Ayuntamiento de Marbella una moción en la que proponía cuatro ubicaciones provisionales para, en primer lugar “acercar la parada de autobuses existente a los ciudadanos y ciudadanas, y en segundo lugar para que se utilizasen mientras se acometían las obras de una Estación acorde a nuestras necesidades”.
Estas propuestas fueron rechazadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular, y una vez más se llevó a un pleno extraordinario en el que el portavoz municipal, Félix Romero, pidió que se dejase sobre la mesa y que en pocos meses ya se contaría con una estación definitiva. Tras varios meses de incumplimiento de la promesa del Partido Popular, el equipo de Gobierno presentó “una Estación de Autobuses más digna de una población de cientos de habitantes que de un pueblo como San Pedro Alcántara con casi 40.000 habitantes”.
Además de ser de una forma clara, insuficiente en cuanto a su tamaño y servicios, el Partido Popular decide ubicarla en la parcela situada frente a la entrada el Colegio María Teresa León, catalogada en el PGOU como parcela en zona verde. Considerando el riesgo que esta ubicación entraña para los niños y niñas, tanto en seguridad como en contaminación ambiental y acústica, desde el PSOE San Pedro Alcántara “nos oponemos frontalmente a que la Estación de Autobuses vaya en esta parcela, la cual consideramos que debe ser utilizada para la creación de un cinturón verde entre la A-7 y el Colegio María Teresa León”.
Por otro lado, es saludable desde el punto de vista democrático implicar al movimiento asociativo en la toma de decisiones y por eso sería bueno crear una comisión que contemple distintas opciones y decida la más conveniente para los vecinos y usuarios del servicio público.