El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Detienen a 8 personas que alijaban más de dos toneladas de hachís en una playa de Marbella

Al ser sorprendidos, los individuos comenzaron la huida. Uno de los detenidos, en el momento su arresto, agredió a un agente comenzando un forcejeo que llevó al guardia civil a mantener la cabeza sumergida en el agua durante varios segundos mientras recibía la ayuda de su compañero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Marbella (Málaga), han detenido a ocho personas que se encontraban alijando droga en la playa de Río Real, perteneciente al municipio marbellí. En total se han intervenido más de dos toneladas de hachís y todos los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial.

   Tras ser localizados por el Servicio Integral de Vigilancia del Estrecho (SIVE), se desplegó un dispositivo enfocado a evitar el alijo y detener a sus posibles autores, obteniendo como resultado el descubrimiento 'in fraganti' en el momento en el que alijaban la droga desde una embarcación neumática hasta los vehículos, según han informado desde el instituto armado.

   Al ser sorprendidos, los individuos comenzaron la huida. Uno de los detenidos, en el momento su arresto, agredió a un agente comenzando un forcejeo que llevó al guardia civil a mantener la cabeza sumergida en el agua durante varios segundos mientras recibía la ayuda de su compañero, logrando así evitar consecuencias mayores.

   El agente tuvo que ser hospitalizado por un cuadro de hipotermia y ahogamiento parcial, según consta en el parte facultativo, han precisado, a través de un comunicado. Posteriormente, y con la ayuda de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se detuvo al resto de los delincuentes en los alrededores del lugar de los hechos.

   Después de esta intervención, los agentes se incautaron de un total de 2.160 kilogramos de hachís y dos vehículos. Tras su puesta a disposición judicial por los supuestos delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la salud pública, el juez ha decretado el ingreso en prisión de todos los arrestados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN