Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 33 años y nacionalidad lituana en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país. El prófugo fue localizado y arrestado en las inmediaciones de su domicilio en Marbella.
El pasado miércoles, según han informado en un comunicado, los agentes observaron en una calle de Nueva Andalucía a un hombre que respondía a las características físicas del prófugo, por lo que procedieron a su identificación.
En un primer momento, el hombre entregó una carta de identidad a nombre de otra persona que además resultó ser falsa. Una vez comprobada su verdadera identidad, fue arrestado al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega.
Según la Fiscalía de la Región de Plunge (Lituania) y como consta en la requisitoria, el fugitivo fue acusado en el año 2011 por las autoridades lituanas de participar en el secuestro de un menor de 13 años al que después de introducirlo en el interior de un vehículo y vendarle los ojos, lo trasladaron a una casa deshabitada, lo ataron a una viga y solicitaron un rescate.Durante el tiempo que mantuvieron secuestrado al menor, según han informado, le causaron múltiples contusiones, fracturas y hasta sufrió congelación de parte de las extremidades debido a las bajas temperaturas a las que lo expusieron. El prófugo tiene pendiente el cumplimiento de una condena en su país de diez años de prisión como pena máxima.
Además, esta persona en el tiempo que ha estado residiendo en Málaga ha sido arrestada en dos ocasiones, una en el año 2002 por robo con violencia e intimidación y en el año 2012 por detención ilegal.
Por último, según han informado, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional.