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Martes 05/11/2024
 

Marbella

Atención a 1.700 personas en el plan de Cruz Roja frente al Covid-19

El delegado local de Cruz Roja Española en Marbella, Julio Pulido, ha hecho un balance del plan de acción Cruz Roja Responde en la localidad

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  • Voluntarios de Cruz Roja Marbella. -

El delegado local de Cruz Roja Española en Marbella, Julio Pulido, ha hecho un balance del plan de acción Cruz Roja Responde en la localidad, una respuesta frente a la emergencia sanitaria y social provocada por el COVID-19. Así, ha explicado que 1.755 personas han sido atendidas por esta organización en Marbella y en el núcleo poblacional San Pedro Alcántara desde el 14 de marzo, día en que el Gobierno de declaró el estado de alarma, a través de 5.494 intervenciones.

Esta labor ha sido posible, han explicado desde Cruz Roja en un comunicado, al contar con la movilización de 88 personas voluntarias con un total de 1.900 horas de actividad.

La acción de Cruz Roja se orienta ahora en buena medida a la cobertura de necesidades básicas, aunque pone énfasis en afrontar la vulnerabilidad a través de una intervención integral. Hasta el 20 de mayo se han entregado 70 ayudas económicas y más de 400 kits de alimentos, higiene, limpieza del hogar o medicamentos.

De igual modo, han llevado a cabo más de 650 llamadas de información social y se han efectuado seguimientos de biomedidas y salud a más de 500 personas.

Por su parte, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha atendido online a cerca de 100 personas con diversas acciones de información sobre el contexto actual del mercado de trabajo y orientación laboral. Además, se han propiciado, con 28 menores en dificultad social, acompañamientos educativos a distancia.

Desde el Centro de Inclusión para Personas Sin Hogar de Marbella, el Centro de Atención Inmediata para Personas Sin Hogar de San Pedro Alcántara y la Unidad de Acercamiento Emergencia Social, subvencionados por el Ayuntamiento de Marbella, Cruz Roja ha atendido durante el estado de alarma a 176 personas con entregas de kits de alimentación con desayuno, comida y cena, uso de baño, ducha y lavandería y ha apoyado la apertura de dos pabellones en Marbella y San Pedro de Alcántara para la pernoctación de estas personas.

Un 40 por ciento presenta situaciones de sinhogarismo sobrevenidas por la crisis sanitaria, personas que pernoctaban en pensiones, por búsqueda de empleo --venir de otras provincias a trabajar a Marbella por la campaña de Semana Santa y verano-- y personas que se trasladaban a otras zonas y que se tuvieron que quedar en Marbella por la imposibilidad de seguir su viaje.

MOVILIZACIÓN CIUDADANA Y EMPRESARIAL

El plan Cruz Roja Responde en Marbella ha contado con el apoyo de la ciudadanía con donativos y entidades como Les Roches, Marbella Club Hotel, Hotel Puente Romano, Mini India Elviria, Telepizza, La Canasta de Marbella, Import Montes, Supersol, Leo a World of Taste, Frutas y verduras Juan González, Jamón y Salud, Panadería Fragano, Agujas Solidarias, clubes deportivos adscritos a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella y Clínica Miró.

La intervención de los equipos de Cruz Roja frente al COVID-19 se desarrolla en diversos ámbitos de la provincia: Ardales, Antequera, Alozaina, Benalmádena, Coín, Cártama, Campillos, Estepona, El Burgo, Fuengirola, Mijas, Marbella, Málaga capital, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga y Yunquera.

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