El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Mundo

Heridas 3 personas a causa de un terremoto de magnitud 4,9 en el oeste de Turquía

El terremoto ha tenido lugar días después de que la población de Esmirna conmemorara a las víctimas de un terremoto de magnitud 6,6 que dejó 117 fallecidos

Publicidad Ai
  • Terremoto de magnitud 4,9 en Turquía

Al menos tres personas han resultado heridas, incluida una en estado crítico, a causa de un terremoto de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter que ha sacudido este viernes la provincia turca de Esmirna, situada en el oeste del país, según han confirmado las autoridades.

La Presidencia para Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha indicado que el epicentro se ha situado en el distrito de Buca y ha agregado que la zona se ha visto afectada por varias réplicas. Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet', el seísmo ha derribado el minarete de una mezquita en la zona y ha causado el pánico entre los residentes.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha detallado en su cuenta en la red social Twitter que los heridos han saltado desde ventanas de sus casas intentando escapar tras desplazarse a la zona para analizar la situación, mientras que el alcalde de Esmirna, Tunc Soyer, ha resaltado que "al margen del pánico, el miedo y la alarma, no hay informes negativos".

El terremoto ha tenido lugar días después de que la población de Esmirna conmemorara a las víctimas de un terremoto de magnitud 6,6 que dejó 117 fallecidos el 30 de octubre de 2020. El país ha sido escenario de numerosos seísmos durante los últimos años, incluidos cerca de 17.000 muertos en temblor de magnitud 7,4 en 1999 en la provincia de Kocaeli (noroeste).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN