El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Mundo

Un terremoto de cinco grados sacude el este de Japón

En la prefectura de Fukushima el temblor alcanzó el nivel 4 de la escala japonesa, mientras que en Tokio se registró un nivel 2

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Japón. -

Un terremoto de magnitud 5 sacudió hoy la prefectura de Ibaraki, al noreste de Tokio, dejándose notar también en la capital nipona y sin que se activara la alerta de tsunami ni se haya informado por el momento de daños significativos.

El seísmo tuvo lugar a las 17.40 hora local del miércoles (8.40 GMT) con epicentro en el interior de Ibaraki y a una profundidad de unos 50 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El terremoto alcanzó en la citada prefectura el nivel 5 alto en la escala japonesa, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

En la prefectura de Fukushima el temblor alcanzó el nivel 4 de la escala japonesa, mientras que en Tokio se registró un nivel 2.

El seísmo causó la suspensión temporal de las líneas ferroviarias de alta velocidad entre algunos puntos de Fukushima, Ibaraki y Tokio, según informó la compañía ferroviaria JR East.

La empresa energética TEPCO informó por su parte de que no se han detectado problemas en sus instalaciones nucleares en Ibaraki ni en otras zonas afectadas por el terremoto.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre seísmos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para soportar los temblores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN