El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Mundo

La producción industrial de Alemania aumentó un 0,2 por ciento en noviembre

Descontando energía y construcción, la producción industrial aumentó un 0,5% en términos desestacionalizados

Publicidad Ai
  • Alemania. -

La producción del sector industrial de Alemania registró el pasado mes de noviembre un repunte del 0,2% respecto del mes anterior, cuando había caído un 0,4%, según los datos publicados este lunes por la Oficina Federal de Estadística, Destatis.

En comparación con el mismo mes de 2021, la producción industrial alemana registró un retroceso del 0,4%, frente a la contracción interanual de dos décimas de octubre.

Descontando energía y construcción, la producción industrial aumentó un 0,5% en términos desestacionalizados respecto a octubre de 2022.

Dentro de la industria, la producción de bienes intermedios aumentó un 1,1% y la producción de bienes de equipo un 0,7%. De su lado, la producción de bienes de consumo disminuyó un 1,5%.

En comparación con noviembre de 2021, el aumento de la producción industrial, sin energía y construcción, fue del 0,5% en noviembre de 2022.

Fuera de la industria, la producción de energía el pasado mes de noviembre aumentó un 3%. Asimismo, la producción en la construcción fue un 2,2% inferior a la del mes anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN