El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Mundo

Rusia: Ucrania despliega refuerzos en Zaporiyia para lanzar ofensiva

"Si hablamos de la cantidad de militantes a lo largo de la línea de contacto (...), entonces son de 30.000 a 32.000 en total", sostuvo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La central nuclear de Zaporiyia. -

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han reforzado con varios miles de soldados su agrupación en dirección de Zaporiyia, en el sureste del país, de forma que actualmente cuenta con entre 30.000 y 32.000 soldados en ese frente, dijo hoy Vladímir Rogov, líder del movimiento "Juntos con Rusia" en esta provincia.

El político señaló a la agencia oficial TASS que Ucrania está acumulando combatientes en la dirección de Zaporiyia para pasar a operaciones activas en esta región parcialmente controlada por Rusia y anexionada ilegalmente en septiembre pasado por el Kremlin.

"Si hablamos de la cantidad de militantes a lo largo de la línea de contacto (...), entonces son de 30.000 a 32.000 en total", sostuvo.

Según Rogov, sólo en los últimos tres días fueron trasladados a la ciudad de Zaporiyia 3.500 soldados y a la frontera de las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporiyia 12.000.

De acuerdo con esta fuente, a mediados de febrero había alrededor de 25.000 militares ucranianos en la línea de contacto de Zaporiyia.

"Hay una acumulación de fuerzas, y esto es obvio, todo apunta a que esto (un intento de ataque) ocurrirá a fines de marzo o principios de abril", indicó.

En su opinión, al menos 40.000 soldados ucranianos deben concentrarse en este frente para pasar a una ofensiva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN