El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Mundo

Ucrania destruye dos misiles rusos dirigidos a un puerto de Odesa

“Las defensas antiaéreas hicieron un excelente trabajo: los dos misiles fueron destruidos”, explicó Kiper

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Odesa. -

La Fuerza Aérea ucraniana interceptó anoche dos misiles lanzados por aviones rusos que sobrevolaban el Mar Negro e iban dirigidos a uno de los puertos de la región de Odesa, que desde mediados de julio ha sido víctima de una campaña de bombardeos rusos contra las infraestructuras de exportación agrícola de Ucrania.

“Alrededor de la medianoche, utilizando aviación estratégica sobre el Mar Negro, fueron disparados dos misiles, probablemente Kh-35 o Kh-59, en dirección a uno de los puertos. Las defensas aéreas destruyeron los misiles sobre el mar”, escribió en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper.

Pocas horas después, añadió Kiper, las fuerzas rusas lanzaron desde el Mar de Azov otros dos misiles, de tipo Kalibr, hacia la región de Odesa. “Las defensas antiaéreas hicieron un excelente trabajo: los dos misiles fueron destruidos”, explicó Kiper.

El parte de este viernes de la Fuerza Aérea ucraniana ha confirmado que sus defensas destruyeron los cuatro misiles que Rusia lanzó anoche contra el sur de Ucrania. La Fuerza Aérea ucraniana interceptó además un dron kamikaze Shahed de fabricación iraní lanzado por Rusia contra territorio de Ucrania. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN