En Castilla-La Mancha, además de las nevadas, se van a producir fuertes vientos, según los datos facilitados por Protección Civil.
Para mañana, el aviso por nieve afecta a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Galicia, y el País Vasco, ha adelantado Protección Civil, que ha avisado además de estas inclemencias a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a la Red Eléctrica Española, a las empresas eléctricas y a algunos organismos implicados.
Hoy, en Cantabria, las precipitaciones de nieve podrán acumular hasta 15 centímetros de espesor en zona central y el valle de Villaverde; se podrán acumular hasta 20 centímetros de espesor en las zonas de Liébana y Cantabria del Ebro, y la cota de nieve descenderá hasta 400 metros de altitud.
En Galicia se podrán acumular hasta 20 centímetros de espesor en la zona de montaña de Lugo y Orense; 6 centímetros de espesor en Lugo (centro y sur), en Orense (nordeste, sur y Valedoras) y en Pontevedra (interior), y la cota de nieve se situará en torno a 600-700 metros.
En el País Vasco se podrán acumular hasta 5 centímetros de espesor en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya (interior), y la cota de nieve desciende de 700 a 400 metros.
En Asturias se acumularán hasta 15 centímetros de espesor en zona central y en los valles mineros; en el suroccidental asturiano, la Cordillera y en Picos de Europa esos espesores rondarán los 20 centímetros y la cota de nieve desciende desde 1.100 hasta 400 metros.
Según la misma fuente, en Castilla-La Mancha se acumularán hasta 5 centímetros de espesor en Cuenca, en Guadalajara y en Toledo.
En esta comunidad se registrarán además fuertes vientos, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Albacete, en Ciudad Real y en Toledo (montes).
En Madrid podrían acumularse hasta 5 centímetros de espesor en la zona metropolitana, henares, sur y vegas.