El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que si es presidente del Gobierno rebajará la tasa de desempleo a la mitad, porque, en su opinión, s
u formación está preparada para acometer lo que ya hicieron en el pasado y lo que deberán volver a hacer “para sacar a España de la situación en que se encuentra”. Rajoy ha clausurado hoy un acto público de su partido en Cáceres, en el que fue acompañado del candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y la candidata a la Alcaldía de la capital cacereña, Elena Nevado, entre otros dirigentes del PP.
Ante cerca de 3.000 espectadores, el líder del PP ha subrayado que en el año 1996 su partido se encontró un país con un 22% de desempleo. “La herencia que le dejamos en 2004 al PSOE es que ese porcentaje se había rebajado al 10%, algo que deberemos volver a hacer, después de que éste haya vuelto a subir al 20%”, explicó.
Rajoy subrayó que “tanto talante sólo le ha servido (a Zapatero) para decretar, por primera vez en la democracia de España, el Estado de alarma”, y añadió que el país “no tiene un problema de ideologías, sino de carencia de alguien que gobierne”.