El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ya tiene pensada una decisión sobre su futuro.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ya tiene pensada una decisión sobre su futuro, según revela en una entrevista que hoy publicarán varios diarios, en la que asegura: “Está pensado. Sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo”.
“Tengo un apoyo impresionante de mi partido”, sostiene Zapatero en un adelanto de la entrevista que ayer publicó El País y que mañana recogerán también los diarios Le Monde, Der Spiegel, Gazeta Wyborcza y The Guardian.
Tras afirmar que “todo está pensado”, subraya que sus compañeros de partido le han apoyado en toda su trayectoria y han depositado en él “una gran confianza”.
“Sé la responsabilidad que tengo. Sé que mi responsabilidad es hacer lo mejor para España y para el PSOE. Y como pienso que en esa tarea de contribuir al mejor resultado para el partido tengo una cierta hoja de servicios, con toda modestia lo digo, sé cómo tengo que hacer las cosas y cuándo”, recalca.
Zapatero reflexiona sobre la importancia de la estabilidad política e institucional y destaca la tarea que hay por delante en el ámbito económico.
“Y ese trabajo lo estoy haciendo”, indica, para garantizar a continuación que el Gobierno “va a cumplir y agotar la legislatura”, y que va a tener el respaldo parlamentario “suficiente”, algo que considera “una muy buena noticia económica”.
El líder socialista recuerda que siempre ha procurado contribuir al proyecto de un partido que tiene 132 años de historia, que ha gobernado dos tercios del periodo democrático moderno y que es “una gran fuerza social”.
Después de rememorar que ha ganado dos elecciones generales, reconoce que, “como es natural, en política se tienen momentos mejores y peores”. “Pero siempre estoy dispuesto a ayudar al máximo al PSOE”, apunta.
EVITAR LA DIVISIÓN
La dirección del PSOE quiere a toda costa evitar la división interna en el Comité Federal de mañana y conseguir que el partido se concentre en las elecciones autonómicas y municipales, sea cual sea la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre su futuro político.
Esta reunión ordinaria del máximo órgano del partido entre congresos es la más esperada de los últimos tiempos ante la posibilidad de que Zapatero clarifique el enigma sucesorio, después de que hace unos días se apuntara insistentemente esta fecha como el momento en el que el líder del PSOE podría anunciar que no opta a un tercer mandato, aunque agotaría la legislatura.