Gobierno, sindicatos y empresarios acordaron ayer acelerar al máximo el calendario de trabajo del diálogo social, así como las medidas de apoyo al sistema financiero que ha diseñado el Ejecutivo para garantizar la llegada de liquidez a las empresas.
Así lo afirmó ayer el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al término de un acto para conmemorar el 30 aniversario del Convenio General de la Industria Química que se celebró poco después de que finalizara la reunión de la mesa de diálogo social sobre políticas activas de empleo. A este acto industrial también asistieron los secretarios generales de CCOO, UGT y CEOE, José María Fidalgo, Cándido Méndez y José María Lacasa, respectivamente.
Corbacho, en declaraciones a los periodistas, calificó el encuentro del diálogo social como una reunión “ordinaria”, en la que se pactó dar más impulso a las negociaciones para identificar aquellas políticas que ayuden a relanzar el empleo, en un momento en el que el mercado laboral está arrojando cifras muy negativas como resultado de la crisis.