El comandante de la sección de Marina de la Guardia Revolucinaria, Alí Fadavi, ha advertido este sábado de que si la seguridad de Irán se ve amenazada, el país tiene la capacidad para que no pase "ni una sola gota de petróleo" por el estrecho de Ormuz.
"Si (Estados Unidos) no cumple con el Derecho Internacional y con las advertencias de la Guardia Revolucionaria, tendrá consecuencias muy malas para ellos", ha afirmado Fadavi, según recoge la agencia de noticias iraní Fars.
"Desde la guerra (Irán-Irak), las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria tienen la capacidad de controlar por completo el estrecho de Ormuz y que ni una sola gota de petróleo pase por el mismo", ha añadido.
Así, ha explicado que "las fuerzas especiales navales de la Guardia Revolucionaria tienen presencia en todos los buques de la República Islámica de Irán que hay en el océano Índico y al este y al oeste, para poder impedir cualquier movimiento". "La presencia de fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria será incrementada", ha añadido.
Irán ha amenazado en repetidas ocasiones con cortar el estrecho de Ormuz, por donde pasa aproximadamente el 40 por ciento del flujo de petróleo mundial, si se endurecen las sanciones impulsadas por Estados Unidos y sus aliados en represalia por el programa nuclear iraní con supuestos fines bélicos.