El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, mantiene una mínima ventaja en las últimas encuestas sobre la intención de voto en los 'swing states', aquellos estados donde el ganador aún no está y que suelen ser claves, a diez días de los comicios.
La ventaja que mantiene Romney sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue siendo exiguo, sin que ninguno de los dos candidatos siente una diferencia suficiente para allanar su camino hacia la victoria electoral el próximo 6 de noviembre.
El sondeo realizado por Gallup y publicado este viernes aumenta a cinco puntos la ventaja de Romney sobre Obama, mientras que una encuesta publicada por la cadena ABC y el diario 'The Washington Post' la reduce a un solo punto porcentual.
La evolución de estas encuestas sufrió un vuelco tras el primer debate electoral después del cual Romney y Obama quedaron en un empate técnico en la mayoría de los sondeos. Aunque en el segundo y en el tercero, el presidente ha salido victorioso, Obama no ha logrado recuperar la totalidad de la ventaja que sacó el exgobernador de Massachusetts en el primero.
Obama lidera con dos puntos de margen las encuestas en Ohio, uno de los más importantes de todos los 'swing states' por el volumen de votos; cuatro en Iowa, tres en New Hampshire, y uno en Colorado y en Nevada, según resume 'The Hill'.
Por su parte, Romney consolida su abultada ventaja de cinco puntos en Florida, según el sondeo publicado este viernes por 'Sunshine State News', y permanece por delante de Obama en Virginia por un solo punto.
El segmento de votantes de mayor edad sigue siendo el principal granero de apoyos para Romney. Para Obama, la comunidad latina y los independientes continúan siendo su principal baza electoral en estos estados indecisos.