La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha abandonado la capital, Bangkok, y se encuentra a unos 150 kilómetros de la ciudad, según ha informado este lunes su oficina.
En base a estas informaciones, la primera ministra estaría haciendo frente a sus "tareas oficiales" desde dicha localidad. Su oficina no ha detallado cuál es ni hasta cuándo permanecerá en ella.
El ministro de Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, ha manifestado que Yingluck celebrará una reunión de su Gabinete el martes. "Es muy probable que tenga lugar fuera de Bangkok. No he sido informado sobre el lugar en el que está", ha dicho.
Las noticias sobre su traslado han surgido apenas un día después de que tres personas murieran y más de 60 resultaran heridas en varios ataques contra manifestantes antigubernamentales.
La propia Yingluck condenó los ataques y recalcó que "estos incidentes no son más que actos de terrorismo con intención de obtener un rédito político despreciando la vida humana". "Quiero pedir a todas las partes implicadas que hagan uso de medios pacíficos para resolver el conflicto que nos ocupa", añadió.
Tailandia lleva sumida en una crisis política desde noviembre de 2013, cuando comenzaron las protestas en contra del Gobierno por promover una ley de amnistía que hubiera permitido el regreso al país de Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck que fue derrocado por un golpe de Estado militar en 2006 y condenado por corrupción dos años después.
La primera ministra, que lidera un Gobierno con capacidades reducidas al estar en funciones por las elecciones del pasado 2 de febrero, aseguró la semana pasada que la única forma de seguir adelante es con unas elecciones parciales en los lugares en los que no se pudo votar por el boicot de la oposición.