Un total de 1.009 personas han fallecido a causa de la criminalidad en El Salvador en los primeros meses del año, según ha confirmado este viernes Policía Nacional Civil (PNC), que alerta de un promedio de 8,85 crímenes diarios.
Las cifras se han disparado este último mes, con 219 asesinatos en el mes de abril, lo que significa una media de 9,12 muertes violentas al día, siendo este pasado jueves la jornada más sangrienta, con 17 homicidios registrados a escala nacional.
De acuerdo con la información policial, la mayoría de los homicidios tuvieron a hombres como víctimas y las armas más utilizadas en los crímenes han sido las de fuego seguidas por armas blancas --principalmente cuchillos--, tal y como detalla el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.
Esta noticia coincide con la renovación de la alerta de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos para El Salvador, en la que se advierte a los estadounidenses de que los niveles de criminalidad y violencia en el país "siguen siendo preocupantemente elevados".