En cifras absolutas, hasta el viernes han recibido en Francia una primera dosis de la vacuna 10.507.294 personas
Francia marcó un nuevo récord diario de vacunaciones con 510.000 este viernes, anunció el ministro de Sanidad, Olivier Véran, de forma que ya hay más de 10,5 millones de personas que han recibido al menos una dosis, un 15,7 % de la población.
En su cuenta de Twitter, Véran dijo que "los récords están hechos para ser batidos" y felicitó a todos los implicados en la campaña "por esta movilización".
El ministro estuvo el viernes en la inauguración de un vacunódromo en la ciudad de Grenoble y este sábado se abre otro en la de Saint Étienne. El primer ministro acude esta mañana a uno que ya funciona en el estadio Gerland de Lyon.
El Gobierno ha programado la puesta en marcha de una cuarentena, el más simbólico el que se ha instalado en los subterráneos del Estado de Francia, al norte de París, donde la selección de fútbol consiguió en 1998 su victoria más señalada, la de la final del Mundial frente a Brasil.
En cifras absolutas, hasta el viernes han recibido en Francia una primera dosis de la vacuna 10.507.294 personas. Entre estos, hay 3.601.263 (un 5,4 % de la población) a las que también se les ha administrado una segunda.
Por lo que se refiere a la situación epidémica, lo más significativo es que la tensión se mantiene a un nivel muy alto en los hospitales, y en particular en las ucis, con un elevado volumen de contagios.
Este viernes se comunicaron 41.243 casos, en línea con lo ocurrido en las jornadas precedentes (el miércoles y el jueves juntos hubo 84.999) y 301 muertos en los hospitales (343 la víspera).
En los hospitales, el número de enfermos por coronavirus disminuyó ligeramente por segundo día consecutivo a 30.326 (30.555 el jueves), pero creció el de los que están en las ucis: 5.757, frente a 5.705.
Esa última cifra es todavía netamente superior al pico de la segunda ola de 4.900 que se registró a mediados de noviembre. Véran espera que pueda empezar a bajar, gracias a las restricciones que se aplican en todo el país, en un horizonte de una quincena de días.