El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

Detenido tras meses huido un joven acusado de intentar matar a un hombre en Níjar

Al golpearle presuntamente con una piedra en la cabeza durante una discusión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullas de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 23 años por intentar matar en mayo a un hombre en la pedanía de Atochares, en la comarca de Níjar, al golpearle presuntamente con una piedra en la cabeza durante una discusión.

Según ha informado la Comandancia, la agresión provocó lesiones de tal gravedad a la víctima que le han mantenido en coma durante dos meses en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital tras una intervención quirúrgica de urgencia.

La investigación se inició el 5 de mayo cuando un familiar de la víctima se personó en dependencias de la Guardia Civil y puso en conocimiento de los agentes que su familiar se encontraba ingresado en estado muy grave por una agresión sufrida una semana en el poblado chabolista de Atochares (Nijar), por la cual necesito intervención quirúgica de urgencia.

El denunciante afirmó a los agentes que, tras una discusión con un vecino del asentamiento, había sido golpeado por éste en la cabeza con una piedra.

La investigación reveló que presunto autor de los hechos había huido a Barcelona tras el intento de homicidio, pero pudo ser localizado en Níjar el pasado día 23 tras regresar.

El detenido junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Almería que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN