El tiempo en: Almería
Miércoles 17/04/2024
 

Provincia de Cádiz

Gavira asegura que el programa de Vox "es efectivo para el cambio real en Andalucía"

El candidato de Vox por la provincia de Cádiz al Parlamento andaluz señala que en Andalucía hay dos bloques: Vox y el resto de grupos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Manuel Gavira lidera la candidatura de Vox al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz. En esta entrevista expone algunas de las líneas maestras de su programa electoral y, sobre todo, reivindica que su partido encarna en este momento el "único cambio real" para Andalucía tras las experiencias vividas con el PSOE y con el PP. 

Sin embargo, Vox es también noticia por el papel que puede desempeñar a partir del 19 de junio, sobre todo si sus votos son necesarios para un PP que ya establece cordones sanitarios: "A nosotros lo que piensen, opinen o decidan otros partidos no nos importa lo más mínimo. Nosotros salimos a estas elecciones a ganarlas, con la mejor candidata, la mejor preparada y la mejor formada. Tenemos un programa potente para el cambio real de Andalucía, porque ni en los 37 años de gobierno socialista ni en los tres y medio del PP esta tierra ha cambiado mucho", expone Gavira.

En este sentido, la relación hasta ahora con el PP no ha sido muy satisfactoria: "No se trata de unas líneas rojas con el PP. Hay una experiencia previa de tres años de legislatura con acuerdo de investidura y aprobación de tres presupuestos que el PP ha incumplido. No es que vayamos a establecer líneas rojas, sino que hay acuerdos previos y nuestro programa va en esa dirección. El PP no quiere pactar con Vox y gobernar en solitario. Nosotros también queremos gobernar en solitario, pero ésa no es la respuesta que va a solucionar los problemas de los andaluces. Nuestro programa es efectivo para que haya un cambio real en Andalucía. Lo que piensen los demás no va con nosotros. Lo que va con nosotros es escuchar a la gente y dar respuesta a sus problemas".

Gavira critica además el empeño de PP y PSOE por "torpedear" la candidatura de Macarena Olona. "En Andalucía hay dos bloques: Vox y el resto de grupos. Porque ellos quieren mantener las políticas vigentes en estos 40 años y Vox quiere hacer un cambio real".

Frente a esas políticas vigentes, Vox habla de eliminar la administración paralela y suprimir subvenciones a "sindicatos corruptos": Gavira explica que "vamos a eliminar órganos que tengan funciones duplicadas y que no tengan garantizada una finalidad pública. Esto de reducir la administración paralela no lo decimos porque nos hayamos tirado al río, sino porque llegamos a un acuerdo con el PP para hacer auditorías sobre ese sector, en cuyos informes se habla de agencias con funciones duplicadas, con más jefes que indios y con empleados sin funciones". 

Asimismo, recuerda que CCOO y UGT tienen sentencias judiciales en contra por subvenciones concedidas" que han utilizado para otra cosa. Le han dado un uso fraudulento. La Junta debe solicitarle inmediante la devolución y le da un plazo de 15 años para devolver ese dinero. Y eso es un tratamiento privilegiado frente al resto de andaluces". 

Voz defiende a su vez que "el dinero de los andaluces debe estar destinado exclusivamente a los servicios que demandan los andaluces. Ahí debe estar el grueso de lo que recauda la Junta, no a mantener el gasto político y "negocios" que tiene la Junta y hablo del género y de la memoria". Asimismo, añade que "con la salud no debe haber escasez de medios y de personal. Que no haya que traer médicos de otros países mientras nuestros profesionales se van fuera. Hay que dignificar el empleo del personal sanitario". 

Gavira también habla en la entrevista de reforzar el producto local frente al ecologismo radical: "Nosotros hablamos en este sentido de la soberanía alimenticia, para que no tengamos que depender de los vaivenes del mundo para poder suministrarnos, como vemos ahora con la guerra de Ucrania. Hablamos de poder a través del producto andaluz no tener que depender de productos de otros países. A eso vamos nosotros, igual que con la soberanía energética. Podemos autoabastecernos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN