El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz, un destino turístico de calidad... y con mucho corazón

La Asociación Skal hace entrega de sus premios anuales con una gala en la que se reconoció la labor de personas y entidades andaluzas durante la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Los galardonados por la Asociación Skal en el Hotel Jerez

Abraham Ceballos recogió el premio en nombre de Publicaciones del Sur

Josefa Díaz, presidenta de Skal Cádiz

El público asistente a la gala de Skal

La palabra “skal” -de origen sueco- engloba diferentes significados: amistad, salud, felicidad... Josefa Díaz, presidenta de Skal Cádiz, los fue desgranando ayer uno a uno para subrayar la importancia de un encuentro que congregó a casi doscientas personas, entre miembros del colectivo turístico a nivel andaluz y nacional, e invitados y premiados en el Hotel Jerez. Porque la cuestión de fondo era poner el foco, no en los miembros Skal, sino en las personas y entidades que durante los dos últimos años han realizado una contribución especial en la lucha contra la pandemia. En este sentido, si la provincia de Cádiz era el destino que los congregaba, lo hacía igualmente para reivindicarse como destino “con corazón”.

La presidenta de Skal Cádiz invitó a hacerlo con alegría, con felicidad, convencida de que después de todas las dificultades atravesadas en los dos últimos años hemos propiciado una sociedad “mejor” a la que se pretendía reconocer con una gala en la que se premió a diferentes representantes de la sociedad andaluza después de llevar a cabo un proceso de selección entre todos los integrantes del colectivo turístico.

Para ello se crearon seis apartados y dentro de cada uno de ellos se reconoció a cuatro representantes, de manera que más allá del nombre propio se pudiera identificar igualmente a cuantos colectivos del mismo sector existen en toda Andalucía. Esos seis apartados eran: Industria y comercio, Adaptación a la nueva vida, Asistencia Social, Turismo y Cultura, Seguridad Ciudadana y Sanidad. Y entre los homenajeados, desde la Policía local de Jerez y Cádiz, la UME, el Colegio de Médicos, el Consorcio de Bomberos, los comerciantes de Cádiz y Jerez, la Asociación de Reyes Magos de Jerez, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la Cruz Roja, los restaurantes Aponiente y Lú... hasta un total de 24.

Con antelación, se procedió igualmente a la entrega de los premios Skalidad Turística de Cádiz de los dos últimos años, entre los que se encontraban las personas y entidades siguientes: en el apartado de trayectoria profesional, Luis Chabrera, del Grupo Q Hoteles, y  Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF; en empresas:  la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz (AMEP), y  la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC);  en la categoría de instituciones, la diputada andaluza Irene García y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures;  y, por último, en el apartado de medios de comunicación, se reconoció la labor de 8 TV y del grupo Publicaciones del Sur, empresa editora de Viva Jerez y propietaria de la cadena 7 TV Andalucía.

Los participantes en el encuentro Skal proseguirán hasta este domingo en la provincia disfrutando de una completa agenda turística.  n

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN