El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Provincia de Cádiz

Cómo disfrutar del eclipse total de luna en la provincia de Cádiz

El Observatorio Astronómico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, ofrecen una serie de pautas para poder asistir a este fenómeno astronómico

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así se verá en la provincia de Cádiz. -

El eclipse total de luna de mañana viernes, 27 de julio de 2018, será visible a simple vista. En España, el eclipse empieza antes de que salga la luna. Por eso, y para no perderte la fase de totalidad, el consejo que dan desde el Observatorio Astronómico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, es buscar la luna en cuanto ésta empiece a salir por el Este. Ese momento coincide con el momento en que el sol se pone por el Oeste, pues la luna está en su fase llena. “Elige un lugar desde el que puedas ver el horizonte sin obstáculos, o un lugar algo elevado, para poder ver la luna desde el primer momento en que salga por el horizonte”. La luna emergerá en buena parte de España totalmente eclipsada, mostrando un tono rojo muy oscuro. Sólo desde las Islas Baleares y la mitad oriental de la península podría ser posible observar la Luna antes del inicio de la fase total.

En la provincia de Cádiz, el eclipse parcial será a las 20.25 horas y terminará a las 00.19 horas y el total podrá admirarse entre las 21.30 y las 23.13 horas, según el Observatorio Astronómico Nacional.  Para poder interpretar la información del Ministerio de Fomento se indica que en la parte superior aparece en rojo la hora de salida de la luna, que puede usarse como referencia para la hora más temprana a la que empezar a observar. Las fases del eclipse rotuladas en rojo son anteriores a este instante, y por tanto no serán visibles para un observador en esa localidad.

Se trata del eclipse lunar total más largo del siglo XXI que durará alrededor de cuatro horas aunque su fase culminante será de una hora y 43 minutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN