El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

Marifrán Carazo entrega el Trofeo Especial Junta de Andalucía en el RCN de Cádiz

Ha asistido a la entrega de trofeos de la IV Travesía 500 Aniversario de la I Circunnavegación a Vela celebrada este pasado domingo

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha asistido junto al viceconsejero, Mario Muñoz-Atanet, a la entrega de trofeos de la IV Travesía 500 Aniversario de la I Circunnavegación a Vela celebrada este pasado domingo, 1 de agosto, en el Real Club Náutico de Cádiz.

Carazo ha explicado que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) es una de las entidades organizadoras de la Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta y este año, como novedad, se entrega un trofeo especial Junta de Andalucía al mejor clasificado en la categoría Crucero, siendo la propia consejera la encargada de entregarlo.

Según ha informado la Junta en una nota, la travesía, que tiene carácter internacional, se viene desarrollando en 23 jornadas desde el 22 de julio hasta el 11 de agosto. Desde el puerto de Lisboa se han visitado ya los puertos de Sines, Portimao, Club Marítimo de Huelva, Chipiona, Sevilla y Puerto América. A partir de este lunes, las embarcaciones continuarán por los puertos de Barbate, La Alcaldeisa, Ceuta, El Puerto de Santa María, Ayamonte, Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim, en Portugal.

Carazo ha destacado que APPA facilita atraques gratuitos durante la travesía en los puertos gestionados directamente por la Consejería para hacer más atractivo el evento "que se traduce en actividad comercial y hostelera en los puertos que participan, impulsando así la recuperación turística y económica de estas zonas portuarias".

Tras su paso por Puerto América y el Real Club Náutico de Cádiz, las embarcaciones partirán hacía La Linea de la Concepción para atravesar el Estrecho de Gibraltar hacia Ceuta, donde aprovecharán su visita para hacer una ofrenda floral a la Virgen de África coincidiendo con su festividad como patrona de la ciudad.

Tras permanecer allí atracados hasta el día 7 de agosto, los barcos participantes regresarán a Barbate, desde donde se dirigirán en jornadas consecutivas a El Puerto de Santa María, Ayamonte, Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim.

Los participantes en esta travesía podrán asistir a los diferentes actos y visitas que la organización ha preparado en las distintas localidades en las que se ubican los puertos con objeto de que los navegantes conozcan las instalaciones deportivas y su entorno como un lugar para disfrutar y visitar.

Por otra parte, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha ofrecido los puertos como destino turístico, especialmente en este momento en el que priman las condiciones de seguridad a la hora de organizar las vacaciones estivales.

La Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta, evento oficial de los actos conmemorativos de V Centenario de la Primera Circunnavegación a Vela iniciada por Fernando de Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano en Sanlúcar de Barrameda en 1522, está organizada por varias entidades: APPA; la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses; la Asociación Española 500 años I Circunnavegación a Vela; la Ciudad Autónoma de Ceuta y con el apoyo y contribución de la Armada Española. Además destaca la contribución del Club Naútico de Sevilla, Real Club Marítimo de Huelva, Club Náutico de Chipiona, Club Marítimo Linense, Real Club Náutico de Cádiz y Real Club Náutico CAS de Ceuta.

En la entrega de trofeos han participado, además de la consejera Marifrán Carazo y el viceconsejero Mario Muñoz-Atenet; la delegada de Fomento en Cádiz, Mercedes Colombo, que entregó el segundo premio; el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que fue el encargado de entregar el trofeo al tercer clasificado; el presidente del Real Club Náutico de Cádiz, Rafael Ponce; el representante de la Asociación 500 años I Circunnavegación a Vela, Alberto Medel que hizo entrega del trofeo Juan Sebastián Elcano y el presidente de la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses, Paulo Xavier.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN