El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Provincia de Cádiz

"La amenaza de fractura interna debilita al PSOE, desde la Moncloa a Trebujena"

Irene García llama a la “responsabilidad” para reconstruir después la “cohesión en torno a Juan Espadas y al proyecto integrador en el PSOE de Cádiz”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Irene García junto a Juan Espadas en Cádiz -

La secretaria general y candidata a encabezar la lista del PSOE de Cádiz al 40º Congreso Federal, Irene García, ha mantenido un encuentro con militantes del PSOE de Trebujena, con vistas a informarles acerca de su candidatura, donde ha manifestado que "la amenaza de fractura de la unidad interna debilita a todo el proyecto socialista, desde La Moncloa hasta Trebujena".

Según ha indicado su candidatura en una nota, García ha lamentado que el proceso federal haya supuesto una división en el seno de la organización provincial, "cuando de lo que se trata ahora es de concurrir unidos en respaldo del único candidato a la Secretaría General, Pedro Sánchez, para enviar un mensaje de respaldo inequívoco a su proyecto y a las propuestas políticas que viene impulsando desde el Gobierno de la nación".

En este sentido, ha señalado el riesgo de que esa cohesión del partido no solo afecte a la representación del PSOE de Cádiz en el Congreso Federal, ya que "la amenaza de fractura de la unidad interna debilita a todo el proyecto socialista, desde La Moncloa hasta Trebujena".

García ha incidido en que "las tensiones internas en la organización afectan a todos los niveles del partido, cuando de lo que se trata es de reforzar la unidad como organización". "Y el riesgo de que se resienta nuestra gestión al frente de aquellos ayuntamientos en los que gobernamos o en otros municipios en los que llevamos años en la oposición, como es el caso de Trebujena, es más que evidente", ha advertido.

Finalmente, ha reiterado su "llamamiento a la responsabilidad del conjunto de compañeros del partido". "En el caso del Congreso Federal y de brindar nuestro apoyo sin fisuras a Pedro Sánchez, desgraciadamente ya no va a ser posible", ha dicho, para concluir mostrando su esperanza de que "en sucesivos procesos de renovación de los órganos de dirección del partido podamos ser capaces de recuperar la cohesión en torno al nuevo secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y al proyecto integrador del PSOE de Cádiz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN