Quantcast
El tiempo en: Almería
Martes 09/08/2022
 

Granada

Piden 6 años y multa de 4 millones a los acusados de traficar hachís en la costa

Dos personas fueron sorprendidos en una embarcación en la costa de Granada con 15 fardos con hachís el 13 de septiembre de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación.

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales seis años de prisión y multa de 4 millones de euros para cada uno de los dos acusados que fueron sorprendidos en una embarcación en la costa de Granada con 15 fardos con hachís.

Según recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, los hechos tuvieron lugar sobre la 1:30 horas del pasado 13 de septiembre en La Rijana, en el término municipal de Gualchos (Granada).

El servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó ese día una embarcación en la que navegaban los dos investigados, de 6,85 metros de eslora y un motor de 100 caballos de vapor, y propiedad de uno de ellos.

Dicha embarcación transportaba 15 fardos de arpillería con hachís, que iban a ser destinados por los procesados a su distribución o venta a terceros.Según la Fiscalía, el valor en el mercado de esta droga rondaba los 950.000 euros.

Además, en el momento de su detención fueron decomisados, además de la embarcación, un terminal GPS y dos teléfonos móviles, objetos que eran empleados para su actividad ilícita por los acusados.

El Ministerio Público considera que estos hechos, por los que serán juzgados este próximo 11 de julio en la Audiencia de Granada, constituye un delito de tráfico de drogas. 

TE RECOMENDAMOS