La Guardia Civil ha detenido este pasado fin de semana a un hombre de 35 años, de nacionalidad colombiana y vecino de la localidad alicantina de Benidorm, tras ser sorprendido en un control de carretera en la A-92N con más de cuatrocientas dosis de cocaína ocultas bajo la funda de piel del freno de mano del vehículo.
La detención se produjo sobre las 2,30 horas del pasado domingo a la altura del kilómetro 60 de la autovía, en el término municipal de Cúllar.
La Guardia Civil interceptó un turismo de alta gama que en ese momento circulaba en dirección a Puerto Lumbreras (Murcia), y que iba ocupado por una sola persona, informa el Instituto Armado.
Tras identificar al conductor, los agentes comprobaron que tenía antecedentes policiales por tráfico de droga y decidieron registrar más a fondo el vehículo, comprobando que el envoltorio de piel del freno de mano había sido recientemente movido y que debajo había una bolsa de plástico que contenía cocaína, como reconoció el propio detenido.
El 'narcotest' que los guardias civiles realizaron posteriormente a la sustancia intervenida confirmó que efectivamente se trataba de cocaína de gran pureza.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Baza como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.