El exalcalde de Alhendín (Granada), el ahora diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra, ha negado este miércoles haber desviado fondos del Plan E durante su etapa al frente del Ayuntamiento ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Fe, adonde ha acudido a declarar por un supuesto delito de malversación de caudales públicos.
La citación, que ha tenido lugar a las 13,00 horas, se ha producido tras la petición de la Fiscalía Provincial, que investiga el asunto después de que el PP denunciara en 2010 este traspaso de fondos que se hizo, según el actual regidor en el municipio, Francisco Rodríguez (PP), pese a que Gamarra conocía la existencia de un informe del interventor municipal que alertaba de su ilegalidad.
En declaraciones a Europa Press, Gamarra ha asegurado que todo lo hizo conforme a informes técnicos y ha atribuido la denuncia del PP a "razones exclusivamente políticas", confiando en que el asunto se archive.
El socialista ha recalcado que el PP interpuso esa denuncia en vísperas de la campaña electoral de las últimas elecciones municipales con el objetivo de buscar "rédito político". En este sentido, ha recordado que la denuncia fue parcialmente archivada por la Fiscalía y ha expresado su confianza de que "lo sea definitivamente en este trámite judicial".
Para Gamarra, el PP ha llevado un asunto administrativo a la vía penal "continuando con la doctrina de Sebastián Pérez de machacar, trillar denunciar, y de llevar todo a Fiscalía". Sobre ello, ha explicado que el Plan E fue ejecutado en su totalidad y con el visto bueno de la administración competente y que su decisión está fundamentada en informes de los técnicos municipales.