La Policía investiga el robo, en la noche de este jueves, de más de 500 kilos de comida en el Banco de Alimentos de Motril (Granada), donde los asaltantes forzaron la reja de una ventana para acceder al interior del local, situado en el camino de las Ventillas de la localidad costera.
Entre todos los alimentos sustraídos destaca el robo de 100 litros de aceite, otros 100 litros de leche, legumbres, cereales, pasta "y hasta siete paquetes de agua embotellada", según ha explicado a Europa Press Francisco Alcaraz, un voluntario de la organización.
Además, los delincuentes se han llevado el monitor de un ordenador y una cafetera que usaban los voluntarios del Banco de Alimentos. Incluso se han bebido una botella de anís que tenían en la recepción del centro, según añade el voluntario.
Alcaraz ha resaltado que, "dentro de la desgracia" el daño podía haber sido mayor", ya que este viernes se están repartiendo más de 600 pollos, otras tantas docenas de huevos así como unos trescientos kilos de mantecados y roscos, "para que las familias más necesitadas puedan celebrar la Nochebuena de la mejor manera posible". Esta donación de alimentos ha sido posible gracias a una subvención entregada por la Diputación Provincial de Granada.
Se trata del tercer robo que sufre la sede del Banco de Alimentos de Motril desde que el Ayuntamiento les cedió un local en octubre de 2008. Los responsables de la asociación benéfica recuerdan que estos ataques "afectan a los más necesitados" porque están robando la comida que va dirigida "a los más pobres de la Comarca".