La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de siete años de prisión y multas de un total de más de 31.400 euros para tres jóvenes acusados de traficar con drogas que acaban distribuyéndose entre los clientes de un establecimiento dedicado a la prostitución masculina en Granada capital, hechos por los que serán juzgados en la Audiencia Provincial los días 18 y 25 de enero.
El Ministerio Público atribuye a los procesados, de 22, 26 y 31 años, dos de nacionalidad colombiana y un español, dos delitos contra la salud pública agravados, por el tráfico de drogas que causan grave daño a la salud desde un local abierto al público, según consta en el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.
Juan C.A.M., el más mayor de los tres, de 31 años, nacido en Madrid y sin antecedentes penales, regentaba el local denominado 'Fantasy Vips Boys', donde diversas personas "se dedican a la prostitución masculina por su propia voluntad". Él imponía las condiciones de trabajo en el establecimiento, acordando los precios de los servicio, y las normas de conducta de los allí alojados, organizando los servicios a los clientes y, en general, "dirigiendo toda la marcha del negocio".
Entre los servicios ofrecidos por los prostitutos, según el fiscal, se encontraba facilitar a los clientes el consumo de sustancias estupefacientes si así lo requerían, encargándose el gerente --el procesado de 31 años-- de proporcionarles la droga, generalmente cocaína, y cobrando su precio como un servicio más de los prestados por el empleado. De esta forma, constan, según la Fiscalía, como suministrados y cobrados, a razón de 60 euros por gramo, al menos cinco gramos a diversos clientes.
La sustancia era además proporcionada por los coacusados más jóvenes, Johan C.L., y Luis A.C.F., ambos de nacionalidad colombiana. El primero regentaba un establecimiento de chucherías, en la misma calle que el prostíbulo masculino, desde donde la sustancia era distribuida, y a su vez suministrada por Luis A.C.F.
Habiéndose obtenido evidencias de su actividad ilícita, se registró el 'Fantasy Vips Boys' el 22 de enero de 2012 y la tienda de Chucherías el 2 de febrero. En esta última se encontraron, en la trastienda, 122 gramos de cocaína repartidos en dos bolsas, además de unos 15 gramos de marihuana, una balanza de precisión y 890 euros de la venta de estupefacientes.