El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada trasladará este jueves a las partes implicadas en la moción de censura que impulsan PSOE, IU y el anterior concejal de IDEA contra el alcalde de Armilla (Granada), el 'popular' Antonio Ayllón, su decisión sobre el mantenimiento o no de la suspensión cautelar del pleno convocado para debatir la propuesta.
Así se lo ha trasladado el magistrado después de que este pasado martes comparecieran los miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Armilla, conformado por seis ediles del PP y uno de IDEA, y los promotores de la moción, además del Ministerio Fiscal, en una sesión que tuvo lugar en el Juzgado desde las 12,00 hasta pasadas las 14,00 horas.
La comparecencia de este martes se produjo después de que el Juzgado estimara el recurso de reposición interpuesto por los impulsores de la moción contra la decisión de suspender, el pasado 22 de noviembre, la sesión plenaria que se iba a celebrar al día siguiente para debatir esta moción, suscrita por los nueve ediles del PSOE, uno de IU y otro de IDEA que abandonó el equipo de gobierno y pasó al grupo de no adscritos.
Actualmente el gobierno local liderado por Ayllón está conformado por los seis ediles del PP y el otro concejal de IDEA que no ha dimitido. El regidor 'popular' pudo acceder a la Alcaldía gracias al apoyo puntual de los tres ediles de UPyD en el pleno de investidura celebrado tras las elecciones municipales.