La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública en dos actuaciones contra el tráfico al menudeo de droga que se han realizado en las localidades granadinas de Atarfe y Jun y en las que se han intervenido cuatro kilos de marihuana.
Según informa la Benemérita en un comunicado, la primera actuación tuvo lugar en la A-92, a la altura del kilómetro 236, en el término municipal de Atarfe, sobre las 17,30 horas, después de que una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico viera que el vehículo que conducían los jóvenes ahora detenidos, un Volkswagen Golf, paraba en el arcén del carril de desaceleración de entrada a la localidad poco antes de llegar a su altura y uno de ellos se bajaba del vehículo, abría el maletero y arrojaba lejos de sí una bolsa de basura de color negro.
Ante tal actitud, los agentes interceptaron el vehículo y, tras comprobar que la bolsa contenía más de dos kilos de marihuana, los dos ocupantes del vehículo, dos jóvenes de 20 y 22 años de edad respectivamente, fueron detenidos.
La segunda actuación tuvo lugar en la carretera que une Granada con Jun poco después. En este caso fue una patrulla de Seguridad Ciudadana la que interceptó un turismo BMW que conducía un joven murciano de 28 años de edad que no tuvo oportunidad, como los dos anteriores, de deshacerse de la carga que provocó su detención.
Cuando los agentes que habían interceptado el vehículo fueron a identificar a su conductor notaron que del vehículo se desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que registraron el coche y en el maletero encontraron una bolsa de basura que contenía seis bolsas más pequeñas con cogollos de marihuana, concretamente dos kilogramos.
Los tres jóvenes han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada.