El senador y presidente del PP en Armilla (Granada), Antonio Ayllón, ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción 8 de Granada, que admitió a trámite la denuncia interpuesta por el que fuera vicepresidente en la Diputación y exedil de Urbanismo en el municipio granadino Gabriel Cañavate, en el que recuerda que es aforado y que, en todo caso, este órgano debería inhibirse a favor del Tribunal Supremo para que valore el caso.
Ayllón, que había sido citado para este miércoles en el juzgado, ha explicado a Europa Press que el objeto de esa citación era simplemente recoger la documentación relativa a la querella, lo que hizo ya hace unos días. En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que el caso será archivado y ha defendido las declaraciones por las que fue denunciado.
Cañavate ya anunció el 9 de noviembre del pasado año que se querellaría contra Ayllón por las afirmaciones que hizo ese mismo día en rueda de prensa con respecto a su supuesta intermediación con el concejal armillero José Luis Castillo (IDEA), al que, según dijo, le habría ofrecido "300.000 razones" para que avalara la ruptura del pacto de gobierno en el municipio, donde el PSOE consiguió finalmente la Alcaldía tras una moción de censura con el apoyo de Castillo e IU.
En un auto de fecha 15 de marzo, al que tuvo en su día acceso Europa Press, el magistrado Fernando Víctor Ramos Gil admitía la querella --que rechazó inicialmente en febrero por un defecto de forma-- citándole para que compareciera este 3 de abril "con objeto de darle traslado de la querella con entrega de copias, en cuyo acto se señalará para que tenga lugar su declaración". Sin embargo, Ayllón no se ha personado este miércoles, puesto que decidió recoger la documentación días antes.