La Guardia Civil ha detenido a un total de cuatro hombres después de que este miércoles se registrara un tiroteo en un cortijo de Híjar, en Granada, originado tras un episodio de violencia de género. Se trata de tres miembros de la familia de una mujer que fue a refugiarse a su vivienda tras supuestamente haber sido víctima de malos tratos por parte de su pareja, que ha sido arrestado tras haber sido denunciado por ello.
El tiroteo se produjo sobre las 13,00 horas de este miércoles, cuando el presunto maltratador se presentó en el cortijo adonde su pareja se había marchado tras presuntamente haber recibido dos palizas el día anterior por parte de éste. Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, al verlo llegar, el padre, el hermano y un tercer familiar de la mujer le recibieron a tiros, lo que motivó que una patrulla se desplazara al lugar de los hechos, tal y como avanza este jueves el diario 'Ideal'.
La Guardia Civil detuvo entonces a los tres responsables del tiroteo, de 53 32 y 23 años, y, en el registro de la vivienda, se incautó de una pistola, un subfusil simulado y una escopeta de cañones recortados. Además, los agentes descubrieron en la vivienda una plantación de un total de 1.200 plantas de cannabis. Por ello, los tres miembros de la misma familia están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.
La mujer relató a los guardias civiles que la razón por la que sus familiares habían actuado así fue que ella había sido víctima de malos tratos por parte de su pareja, a la que acudió ese mismo día a denunciar ante el cuartel de Armilla, tras ser atendida en un centro de salud.
Ya por la tarde, el presunto maltratador, que había resultado herido leve por recibir varios perdigonazos, fue detenido por un delito de violencia de género. Según la Guardia Civil, se trata de un individuo "muy peligroso" con numerosos antecedentes policiales.