La consejera de Educación, Mar Moreno, ha señalado este viernes que el Parque de las Ciencias de Granada se encuentra en un proceso de renovación de los distintos contratos de servicios, unas negociaciones que, según ha mantenido, "no siempre son fáciles", aunque se han dado "instrucciones" a la dirección del museo para que lo lleve a cabo con la "máxima sensibilidad hacia el empleo".
Tras inaugurar en Motril la exposición 'Motril y el azúcar. Paisaje, historia, patrimonio', la consejera ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre la situación de los trabajadores de la empresa prestataria del servicio de atención al público y vivarios del parque ante el nuevo concurso abierto, que no incluye la subrogación de la plantilla.
La consejera ha mantenido que "no siempre es fácil este tipo de negociaciones y los límites legales que se imponen", aunque ha pedido a la dirección del parque que este proceso de renovación de los distintos contratos de servicio se "realicen con la máxima sensibilidad hacia el empleo" y "el mantenimiento del mayor número" de puestos de trabajo de las personas empleadas en el museo.