La Policía Nacional ha detenido en menos de 48 horas a un hombre de 36 años que primero fue localizado vendiendo cocaína en la estación de autobuses de la capital y que, tras quedar en libertad, fingió estar enfermo para ingresar en un hospital donde sustrajo una jeringuilla hipodérmica con aguja con la que amenazó a varios facultativos y causó lesiones a uno de ellos en la mano.
La primera de las detenciones se produjo el pasado día 17, cuando fue detenido por ofrecer droga a los usuarios de los servicios públicos masculinos de la estación de autobuses, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes que llevaron a cabo el arresto le encontraron una bolsa con cocaína y una balanza de precisión en el interior de una maleta. Tras registrar los servicios, hallaron otra bolsa de mayor tamaño también con cocaína, arrojando ambas un peso superior a los 9 gramos.
Tras quedar en libertad, fingió estar enfermo para que fuera ingresado en un hospital de la ciudad.
Cuando le estaban atendiendo sustrajo una jeringuilla hipodérmica con aguja con la que amenazó a una enfermera colocándosela en el cuello. Un médico MIR que acudió en auxilio de la enfermera resultó lesionado en la mano sufriendo un pinchazo, por lo que tuvo que recibir asistencia.
Los agentes que acudieron alertados por el personal del hospital procedieron a la detención de esta persona y su posterior traslado a dependencias policiales.