El tiempo en: Almería
Miércoles 18/12/2024
 

Provincia de Granada

La Junta autoriza el 92% de todas la solicitudes de uso de playas del litoral granadino

El total de solicitudes presentadas en los nueve planes ha sido de 301, de los cuales 278 han sido autorizadas, lo que supone un porcentaje del 92 por ciento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha autorizado el 92 por ciento de las solicitudes de uso de los espacios de playas propuestos por parte de nueve municipios o Entidades Locales de la Costa de Granada. Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva, Carchuna-Calahonda, Gualchos-Castell de Ferro, Lújar, Polopos-La Mamola, y Albuñol son los que cuentan con la gestión de ese derecho a través del correspondiente Plan de Playas, cuya aprobación corresponde a la Consejería.

   Todos los planes de playa presentados han sido resueltos "de manera rápida y eficiente por parte del Gobierno andaluz". La Consejería aceleró la tramitación de los planes de playas, "un asunto prioritario para el desarrollo, por el empleo que genera gracias a la turística que mueve toda la costa de Granada", según ha señalado la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García.

   Estos planes de playas incluyen tanto las instalaciones municipales básicas destinadas a facilitar y mejorar a los ciudadanos el uso de las playas (servicios higiénicos, duchas, pasarelas, canales náuticos, espacios de uso común) como la implantación, por particulares, para su explotación de servicios de comida o bebida, sombrillas, o actividades acuáticas varias.

   El total de solicitudes presentadas en los nueve planes ha sido de 301, de los cuales 278 han sido autorizadas, lo que supone un porcentaje del 92 por ciento. El municipio que más solicitudes ha presentado ha sido Almuñécar, con 120, por delante con mucha diferencia de otros municipios costeros, como Salobreña o Motril, con 36 solicitudes cada uno de ellos.

   El tipo de uso más solicitado en las playas ha sido la instalación de sombrillas y hamacas, con 101 solicitudes, seguido de kioscos con 41; 40 de terrazas desmontables, 24 de barbacoas, 23 de hidropedales, 20 de actividades náuticas, y 14 de chiringuito más terraza, entre otros usos, ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN