Una mujer de 35 años, con antecedentes policiales, ha sido detenida como presunta responsable de provocar un incendio en las instalaciones de la antigua Comisaría de Policía Nacional, situada en Ribera del Beiro, en Granada capital.
Los hechos se remontan al pasado viernes 23 de agosto, cuando a través de la Sala del 091, se comisionaba a varias dotaciones policiales a la antigua comisaría del distrito norte de Granada, donde al parecer se estaba produciendo un incendio en esas instalaciones. De inmediato los agentes se dirigieron al lugar indicado, donde tras informar a servicios bomberos que extinguieron el fuego, informa la Policía Nacional en una nota.
Los agentes comprobaron que no se produjeron daños personales, sino sólo materiales, quedando principalmente quemada unos habitáculos que habían acondicionado unas personas, para morar en las instalaciones. En el lugar vivían cuatro hombres y la mujer ahora detenida. Junto a estas antiguas dependencias se encontraba un colegio, que no resultó dañado.
Los policías iniciaron las labores de localización y posible identificación del presunto autor del incendio y procedieron a recabar información de varias personas, así como posibles testigos, que pudieran esclarecer el origen del incendio así como la localización responsable.
Tras una rápida investigación sobre los hechos ocurridos y realizar ciertas comprobaciones así como las correspondientes gestiones policiales, procedieron horas después a la localización y detención de la supuesta autora del incendio, siendo una mujer que también estaba viviendo en el lugar.
Al parecer, la mujer vertió sobre la zona afectada gasolina y le prendió fuego, por unas posibles rencillas con sus compañeros de vivienda. Ya ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial de Granada.
El operativo y la detención policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Granada.